miércoles, 23 de febrero de 2011

¡¡Quieto todo el mundo!!

Hoy, 30 aniversario del fallido golpe de estado, muchos serán los artículos y post que hablarán de ese 23 de febrero de 1981...¿dónde estabas tú aquel día?...creo que todos los que vivimos aquel momento nos acordamos perfectamente, yo sólo tenía 9 años y, aunque era un niño, recuerdo nitidamente algunas cosas de ese momento histórico:

-El día siguiente al golpe no fuimos al colegio, en la tele no había programación normal y ponían dibujos a todas horas para que los niños estuviésemos entretenidos, como "Viaje a la luna, de Julio Verne".

-Recuerdo preocupación en los mayores (que yo no llegaba a entender bien) y cómo mi familia valenciana contaba a mis padres que había tanques en las calles de Valencia.

Mi hermano y yo, por la época del golpe (tranquilos, lo del atrezzo golpista es un montaje):

Afortunadamente para todos, finalmente ganó la democracia, bien sabido es...si no hubiese sido así todo sería diferente y, probablemente, yo no estuviera escribiendo hoy aquí (el conocido "efecto mariposa").

Habría estado bien que Tejero, al entrar al congreso hubiese dicho algo así:

 Y que la foto de los tanques en Valencia se debiera a un error:

En fin, hoy toca un brindis por la democracia y por la libertad, ¡por muuuchos años! :)

6 comentarios:

Fill The Frame dijo...

pues yo no existía xd
lo de los cubatas no está fuera de lugar, se ve que antes de intentar el golpe se dejaron un pastón en un bar cercano, así que entraron bastante contentos xd

ahora mucho cachondeo (lo digo por la peli/serie/loquesea de telecinco que se llama un "golpe a la española") pero en su momento, todos con los cojones en el cuell, jajaj!

enfin, brindis por la democracia y la libertad, como has dicho :)

un saludo!!

Su dijo...

Pues el bar del congreso lo arrasaron, mira esta entrada de una amiga y vas a flipar: http://elcuadernodemisapuntes.blogspot.com/2011/02/un-sinpa-lo-bestia.html

Yo tenía 13 años, qué vieja! Y tú 9, por cierto... ;).

Besicos!

Mer dijo...

Yo tenía 7 años para hacer 8 en unos meses, pero chico, que no me acuerdo de absolutamente nada de aquel día... Todas las imágenes que tengo en mi cabeza de esa fecha son las que todos hemos visto en la tele un millón de veces... Y no hay más en mi disco duro sobre ese día, nada de nada...

Bueno, como tú dices, menos mal que aquello no prosperó y hoy en día vivimos en democracia.

Carlos Pro dijo...

Ja, ja! la verdad es que sí, parece que acabaron con todas las existencias, así somos los españoles! Y sí, debía tener 9, no 10 :P
Mer, algo chiquitaja eras quizás para acordarte...en cualquier caso, ya se habrá encargado la tele mil veces de ponerte al día :)

Mer dijo...

Enhorabuena también al tío, no?

Ya tienes un sobrinito más!!

Aiiinsss!! Con lo que me gustan a mí los peques!!

Que lo disfrutéis mucho!! Cada uno en lo que le toca, que me parece que tú te llevas la mejor parte porque las malas noches son para los papis ;)

Un beso

Carlos Pro dijo...

Muchas gracias Mer, sí, ya es el tercer sobrino; yo encantado ;)