lunes, 12 de mayo de 2008

La Soledad

SERVIDOR DISFRUTANDO DEL AMANECER

Lo estaba comentando esta mañana en el trabajo: "pues ayer fui al cine, a la de Rebobine, por favor, yo solito, como casi siempre"; alguno me replica enseguida "¿tú sóloooooo?"....todavía hay gente que se sorprende por esas cosas...

La soledad es una vieja conocida por muchos, a la que debes saber tratar y hacerte su amigo para que no te vaya devorando poco a poco. Hay que saber bailar con ella...

La verdad es que soy un tío muy solitario en muchas facetas de mi vida. Con el tiempo me hago más "rarito" (bueno, a todos nos pasa un poco lo mismo...). He aprendido a estar solo y a disfrutarlo: me gustan los deportes individualistas, tomar decisiones sin consultar demasiado (ahí a veces me equivoco), pasear sólo, viajar sólo, trabajar sólo (lo hice años atrás, ahora poquito). Me gusta leer (que requiere cierto aislamiento) e ir al cine sólo, sí, ¿qué pasa?...a ver, ¿hay algo mejor que ver una película que te guste en una sala para tí, sin ruidos ni interrupciones, ni gente que te dé con el codo?...es una sensación que me encanta. O, por ejemplo, no hay nada que me guste más que esas salidas de running por la mañana antes de trabajar; ver la salida del sol mientras recorro San Juan, te da tanta vida!...

Sin embargo, tengo mi faceta social pura y dura, claro (que uno no es autista, vaya)! Y así como intento disfrutar de mi propia compañía (momento ego ;-P) también me gusta rodearme de mi gente y mi familia cuando es necesario. Digamos que tengo una cara A y una cara B...

Y luego está el tema pareja, que es delicado.... Mi colega Javi dice que él está hecho para estar en pareja y que lo pasa regular viviendo sólo...vale, lo respeto...En mi caso yo me adapto; sé vivir perfectamente (creo) con y sin compañera.

Mmmm...bueno...para ser completamente sincero, en ocasiones echo de menos algo de compañía y sí que siento algo de soledad, de esa que te deja pelín chafado... Nadie es perfecto. Cuando me pasa, intento pensar en positivo y me digo a mí mismo: "mejor estar sólo que mal acompañado"...o no?

No hay comentarios: